¿Qué lugares puede visitar en la Riviera Nayarit?

La Riviera Nayarit, una extensión de costa repleta de opulentos complejos turísticos y pueblos surferos, es un auténtico paraíso para los turistas que buscan el esplendor de la naturaleza y la colorida cultura de México. Hay mucho que ver en los pueblos de la Riviera Nayarit, tanto si desea darse un lujoso capricho como pasear por apacibles callejuelas empedradas. Además, puede disfrutar de cada uno de estos destinos principales en sus próximas vacaciones.

Nuevo Vallarta

La mayoría de los turistas se instalan en Nuevo Vallarta cuando visitan Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Está rodeado de opulentos complejos turísticos con todo incluido que acogen a familias. Tendrá mucho espacio para andar por sus amplias playas. Hay magníficos restaurantes, campos de golf en el trópico y una ruta ciclista. Desde aquí, es fácil tomar un autobús o un taxi para ver más de los principales destinos turísticos y disfrutar de las mejores actividades de la Riviera Nayarit.

Bucerías

La ruta en bicicleta que conecta Nuevo Vallarta con el pintoresco pueblo de Bucerías, donde descubrirá un mercado local, restaurantes de marisco y coloridas residencias. Cuando lo haga, asegúrese de pasar por la plaza del barrio y probar sus famosas ostras. Además, si va en primavera, será testigo de cómo surfistas y kitesurfistas aprovechan las condiciones ventosas.

San Pancho

San Pancho, otra clásica aldea surfera cercana a Sayulita, es atractiva, pero normalmente menos concurrida, lo que la convierte en una mejor opción para los visitantes que buscan un entorno más tranquilo. Además, es una maravillosa opción para escaparse al paraíso, aunque carezca de muchas tiendas y restaurantes.

Punta Mita

Punta Mita es frecuentemente el destino de las celebridades que visitan la Riviera Nayarit. Es un destino al que ir si quiere ir de vacaciones como una celebridad debido a sus lujosos resorts y playas. Aunque la mayor parte del barrio es privada, puede pasar un día en este lugar relajándose en un elegante club de playa o reservando mesa en un establecimiento de alta cocina.

Sayulita

Pasear por las calles empedradas de colores vibrantes de Sayulita es sencillamente mágico. Está reconocida por el gobierno como Pueblo Mágico, una designación otorgada a las comunidades que mantienen su cultura tradicional. Es un barrio muy verde con una mezcla única y elegancia contemporánea. Las numerosas tiendas, los jardines de la plaza y el vibrante cementerio son algunas de las atracciones turísticas más apreciadas.

Rincón de Guayabitos

Con una playa de más de un kilómetro y medio de largo, este vibrante pueblo es un lugar de vacaciones muy popular entre los visitantes que vienen de la capital de Nayarit. Aquí hay bungalows pintados de vivos colores, así como opciones de alojamiento económico y restaurantes de mariscos con techos de palapa. Navegar hasta la Isla del Coral, frente a la costa de Rincón de Guayabitos, y hacer senderismo hasta el hermoso Mirador de Playa del Toro son dos de las mejores cosas que hacer aquí.